En la lista de Enero de 2010 de ELO de la FIDE, Magnus Carlsen, el jóven Gran maestro noruego alcanzó el liderato del ranking, ¿pero que significa para el Ajedrez la asención de este niño prodigio?:
Ya lo han dicho algunos profetas de los escaques; el Ajedrez tendrá una corta vida, debido al excesivo conocimiento y capacidad predictiva de este arte, que hace que los programas compotacionales y los seres humanos hayan ya conocido todo lo habido y por haber en esta ciencia.
En este mar de confusión siempre son estos genios del Ajedrez los que lanzan su salvavidas a este noble juego, inyectando vitalidad y capacidad creadora que logra reencantar al público. En su tiempo lo fue el pequeño Capablanca, luego Fischer y más tarde el "ogro de Bakú" que lamentablemente abandonó las competiciones hace ya varios años.
Que bueno que estos niños prodigios y genios puedan popularizar este juego, que hasta ahora siempre ha sido denostado como un aburrido juego de salón, desconociendo que en sus entrañas se encuentra todo el poder de la mente humana. Somos los encargados de contrarrestar la maquinización de nuestras vidas y hacer mover nuestras neuronas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario